Foro maternidad subrogada Ucrania

¿Porqué un foro maternidad subrogada Ucrania ? Cuando abrimos esta página, como complemento a la asociación OpcioBbé, de carácter altruista e informativo, no llegamos a pensar que la situación en Ucrania se vería tan alterada en tan pocos meses.

Ucrania un gran destino

Uno de los países más requeridos para la maternidad subrogada ha sido objecto de portadas de periódicos en nuestro país por la intransigencia de las autoridades españolas en aceptar que decenas de familias tengan que recurrir cada año a esta técnica de reproducción asistida, fuera de España por no estar legalizada aquí.

Ucrania, Rusia, Georgia, Estados Unidos, Canadá, Grecia. Son algunos de los países que permiten la maternidad subrogada, destinos a donde cientos de madres y padres intencionales recurren para poder ver cumplir su sueño: ser padres. Un acto tan natural y aparentemente espontaneo como el de procrear, o gestar un hijo, y que desgraciadamente las estadísticas nos confirman que cada vez resulta más difícil.

Ucrania, un país tan desconocido para la mayoría de nosotros, pero tan cercano para muchísimas parejas que hemos ido allí para poder tener a nuestros hijos. Desde hace algunos años que hombres y mueres españoles y de todas partes del mundo, acuden a sus clínicas de fertilidad a la búsqueda de un posible embarazo. Allí llegan a diario parejas italianas, francesas, alemanas, holandesas…y españolas.

En Ucrania esta técnica de reproducción asistida está totalmente legalizada y regulada. Las autoridades la contemplan como un hecho constatable y real, tanto para parejas nativas como extranjeros. No hay ningún problema allí. La clínicas locales sonde absoluta seriedad. El problema está actualmente aquí, con el gobierno actual de Pedro Sánchez y sus ministras ultra feministas que desaprueban absolutamente esta modalidad de maternidad y en consecuencia han obstaculizado al máximo la burocracia para poder regresar a España con nuestros hijos recién nacidos desde países como Ucrania.

Familias atrapadas por la incomprensión del gobierno español

Si hace tres años el consulado español en Kiev, la capital del país, tardaba alrededor de un mes en poder tramitar el pasaporte provisional del bebé para regresar a España, en la actualidad, a los consulados de Ucrania, Georgia o Rusia, les está prohibido tramitar ningún expediente de salida con pasaporte español. El gobierno español ha optado por denegar este servicio, por lo que cientos de familias han tenido que recurrir soluciones más costosas y largas.

Viajar con pasaporte del país de nacimiento

Dese hace apenas unos meses, y tras un largo periodo de incertidumbre, los abogados de las familias que han tenido sus hijos en Ucrania, o Georgia o Rusia, han encontrado la única solución por el momento: conseguir la ciudadanía del bebé en el país de nacimiento, y regresar con pasaporte de allí.

Esto ha suscitado mucha polémica entre los padres afectados allí y los cercanos a viajar. Concretamente en Ucrania unas cien parejas han sufrido este desamparo por parte delas autoridades españolas. Han tenido que prolongar su estancia allí, conseguir la ciudadanía de su hijo en Ucrania, y así poder conseguir el pasaporte ucraniano del bebé. Esto ha dilatado un proceso de uno a tres meses.

Esta situación nos ha llevado a plantearnos en la web de nuestra asociación OpcioBbé http://OpcioBbé, el Foro maternidad subrogada Ucrania.

Foro maternidad subrogada Ucrania

Pensando en las parejas que han pasado por este mal sueño, y en las que están a las puertas de viajar allí, así como en las que seguro se decidirán recurrir a Ucrania como país destino del nacimiento de su hijo, hemos querido colaborar abriendo nuestro foro maternidad subrogada Ucrania, donde poder volcar toda la información actualizada de la situación. Novedades administrativas, casos personales, consejos de como seguir el camino hasta conseguir a documentación para regresar a España, e incluso consejos de supervivencia durante los meses de permanencia allí…alquiler de apartamento, tiendas infantiles donde alquilar utensilios par nuestros bebés…o donde encontrar una librería con mapas del país en español.

En definitiva un foro maternidad subrogada Ucrania de ayuda, de ejemplo, de orientación que abra una ventana de soluciones y sobre todo de acompañamiento a todas aquellas personas que en un futuro estarán allí, a 3.700 kilómetros de casa pero con su hijo, o hijos…en brazos.

Foro maternidad subrogada Ucrania, lo encontrarás en nuestra web, donde poder escribirnos tus comentarios, tus experiencia, tus dudas. Queremos que entre toda nuestra comunidad podamos construir un lugar de encuentro, de debate ¿porqué no ?, pero sobre todo informativo, orientativo, que pueda servir de ayuda a las personas que, como nosotros emprendimos en su día este maravilloso viaje, esta singular aventura de la maternidad subrogada.