Cuanto cuesta la maternidad subrogada

Cuando hablamos de un tema tan sensible como este, es importante conocer todos sus detalles, y el económico es uno de ellos. Informarse de que cuanto cuesta la maternidad subrogada hace necesario hablar de precios.

¿Mayor precio sinónimo de más garantías?

No necesariamente es así, aunque naturalmente el coste de un proceso como este sí que necesite de garantías y la mayoría de los países que la realizan, en mayor o menor medida, ofrecen garantías sustanciales. El coste de una maternidad subrogada puede oscilar por otros motivos: el hecho de que un país tenga la seguridad social universal y gratuita o no, puede hacer variar mucho el coste final. Los posibles seguros médicos que se quieran contratar por si surgiera algún contratiempo; la estancia allí durante el periodo de papeleo antes de regresar a España; o el precio de los vuelos al país elegido.

Es importante valorar todos los aspectos

Como cada país donde se realiza la gestación subrogada tiene establecidas unas determinadas premisas, en ocasiones hemos de empezar a valorar nuestra situación personal para ver cual sería el destino en el que encajaríamos. Por ejemplo, hay países como Ucrania donde no aceptan parejas homosexuales; solamente parejas casadas heterosexuales. Hasta hace poco Rusia tampoco, todo y que en estos momentos se están realizando procesos a personas solteras y ahí queda un tanto desdibujado el contorno de ese perfil, y por lo tanto una ventana abierta.

Hay países donde es imprescindible que como mínimo uno de los miembros de la pareja aporte material genético, bien sea el padre o la madre intencional a través de sus óvulos. Los hay donde no se permite ninguna compensación a las gestantes, salvo los gastos médicos, pero contrariamente, el sistema sanitario local puede presentar deficiencias, como en el caso de Grecia.

Viajes y distancias

Para valorar cuanto cuesta la maternidad subrogada, hay que tener también en cuenta la distancia del país a donde nos dirigiremos. Por lo tanto, habremos de partir de la base de que probablemente viajaremos allí de entre dos a tres veces: al inicio del proceso para firmar papeles con la clínica, gestante, agencia si la hubiera; para la aportación genética del padre y/o la madre intencional, y para el nacimiento de nuestro hijo. Hay padres que desean además asistir en directo, y siempre previa conformidad de la gestante y la clínica, a algunas de las pruebas ecográficas, o simplemente para poder visitar a la gestante. Estos viajes tienen un coste adicional al proceso, y hemos de tener en cuenta que los billetes de vuelos a Estados Unidos pueden triplicar el coste a los de países como Ucrania o Georgia.

Residencia en los países de destino

Además hay otro aspecto es el de la residencia mientras se resuelve el papeleo hasta regresar a España. Hay clínicas que gestionan cierto periodo de tiempo de de permanencia en residencias propias habilitadas para los padres y los bebés. Por contra las hay que no contemplan esa posibilidad y son los padres quienes han de buscar un hotel o un apartamento que alquilar por ese espacio indeterminado de tiempo.

Hasta hace poco la estancia en Ucrania o Georgia era de apenas un mes, ahora, y con los cortapisas del gobierno español actual de Pedro Sánchez, el consulado español en estos países no tramita pasaportes para los recién nacidos, por lo que los padres han de permanecer entre mes y medio y tres meses para conseguir la ciudadanía del bebé y así tramitar el pasaporte ucraniano, georgiano, o incluso ruso, según el caso, para poder regresar aquí.

En definitiva, un puzle que hay que montar alrededor de nuestra historia particular y nuestra situación personal. Un puzle que en cualquier caso ha de llevarnos a la solución de un problema que hoy en día gracias a la maternidad subrogada, tiene solución, poder tener un hijo .

Cuanto cuesta la maternidad subrogada precios por países

Los precios que a continuación os indicamos son orientativos, y seguramente diversas variables pueden hacerlos oscilar, pero , lo más importante, ayudan a hacerse una idea aproximada de cuanto puede costar una maternidad subrogada según el país. Hay que tener en cuanta que los vuelos no estarían incluidos.

cuanto cuesta la maternidad subrogada precios por países

  • Ucrania entre 40/60 mil
  • Rusia entre 50/70 mil
  • Georgia entre 40/70 mil
  • Grecia entre 70/90 mil
  • Canadá entre 90/110
  • USA entre 100/150 mil

Hay que destacar que determinadas clínicas ofrecen la oportunidad de contratar paquetes de intentos ilimitados, que encarecen un poco más el coste, pero que nos dan la garantía de que, pese a posibles adversidades, acabaremos teniendo a nuestro hijo con total seguridad. Bien es verdad que muchas parejas apuestan por esta opción, aun y cuando los índices de éxito entre el primer y el segundo intento son muy elevados.